Así es, pero este fondo tiene ciertos beneficios tributarios asociados, gracias al artículo 107 la Ley de Impuesto a la Renta (LIR).
Este artículo establece que las ganancias de capital que son obtenidas por ciertos instrumentos financieros en Chile, tienen cobros de impuestos más bajos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Esto le permite a los inversionista a obtener un mayor retorno neto.
Con este beneficio, pagarías un 10% de impuestos sobre tu ganancia anual. En cambio, si no lo tuvieras tus ganancias sería considerado en Impuesto Global Complementario y tendrías que pagar impuestos dependiendo del tramo en el que te encuentres.
¿Cómo accedes a este beneficio?
Debido a sus características intrínsecas, al invertir en Chile Smart Fund tendrás este beneficio tributario, por lo que lo tendrás de forma automática.
En Holdo, nos encargaremos de enviar toda la información referente a tus ganancias obtenidas y las características del fondo al SII, por lo que no tendrás que hacer nada más durante tu Declaración Renta.
Puedes ver los detalles de esta ley en la página oficial de la Biblioteca Nacional del Congreso de Chile.