Al invertir, debes considerar que las inversiones en pesos tardan entre 1 a 2 días hábiles en aparecer invertidos en tu objetivo de inversión.
Si bien tu dinero se invertirá el mismo día que se procesa la orden de inversión, no podrás ver el monto hasta el siguiente día hábil, producto de los cierres diarios de los fondos ligados a Chile Smart Fund y Wallet+.
Ambos fondos aparecerán invertidos al siguiente día hábil de procesar la orden. Este dinero ya ha sido invertido, por lo que se encuentra rentando desde el día anterior y podrás ver su actualización al siguiente día hábil.
Donde:
T0 es el momento en el que generas tu aporte.
T+1 y T+2 son los días hábiles siguientes.
Consideraciones extras:
Recuerda que para transferencias bancarias, debes asignar manualmente tu dinero, una vez que lo haces, recién podremos procesar tu orden de inversión. Intenta hacerlo lo antes posible para no retrasar el proceso.
Al invertir en dólares, debes considerar los días feriados tanto de Chile como de Estados Unidos.
Cuando inviertes a través de “Invertir desde mi banco” con Banco de Chile o BCI, el proceso se demora un día más, ya que recibimos tu dinero al siguiente día hábil y es necesario tener el dinero disponible para realizar el aporte en los fondos mutuos. Si quieres invertir tu dinero lo más pronto posible, te sugerimos realizar una transferencia bancaria.