Los retiros de Deuda Privada funcionan muy diferente al resto de los productos en Holdo, ya que estos se procesan el último día hábil del mes siguiente al que solicitas el retiro, sin importar cuándo realizaste tu retiro. Ese día se fija el valor de la cuota de inversión.
Una vez que que se ha procesado el retiro, recibirás el dinero el quinto día hábil del mes subsiguiente de tu solicitud, tal como se puede ver en la siguiente ilustración:
¿Qué pasa si solicito un retiro el 10 de junio, por ejemplo?
Aunque recibimos tu solicitud de retiro ese mismo día, recién se informará el 30 de junio y no se procesará hasta el jueves 31 de julio de 2025, por lo que tendrás tu valor cuota al mes siguiente de tu solicitud. Una vez que se procese tu retiro, lo recibirás en los próximos 5 días hábiles.
Consideraciones extras:
Si solicitas un retiro el último día hábil del mes después del mediodía, tu retiro se informará el siguiente periodo de retiro. Es decir, el último día hábil del mes siguiente.
Si las solicitudes de retiro al último día hábil del mes supera el Límite Global de rescates estipulados por el fondo (5% del patrimonio total del fondo), se procesarán todas parcialmente y al mes siguiente el remanente. Las solicitudes que fueron suspendidas parcialmente serán las que se presenten primero al mes siguiente.