En Holdo creamos un algoritmo que es capaz de estudiar parámetros que el cerebro humano no puede observar a simple vista. Nuestra inteligencia artificial mide la dispersión de aproximadamente 2.000 instrumentos de inversión, en base a parámetros tales como la rentabilidad y volatilidad histórica. Gracias a este análisis, se escogen 19 activos equidistantes entre sí, para ofrecer una mayor variedad de ETFs.
Posteriormente, seleccionamos 11 instrumentos que cubren necesidades que no fueron contempladas por el algoritmo, con el propósito de aumentar la diversidad sectorial y de mercado de nuestros portafolios.
Gracias a esta colaboración tecnológica y humana, somos capaces de generar portafolios adaptados a los diversos perfiles de inversionista que tienen nuestros usuarios.
Atención: cuando hacemos una recomendación con Harry, solamente se construye en base los 19 activos que seleccionó el algoritmo de inteligencia artificial. Mientras que los 11 restantes, pueden ser elegidos por el usuario para personalizar su propuesta, ya sea mediante temáticas de inversión o cuando construye un portafolio desde cero con Portfolio Builder.