Cuando realizas una transferencia de tus fondos en dólares a tu cuenta bancaria, aparecerá un aviso al costado del dinero en pesos que dice "Este es un valor referencial en función del último valor observado del dólar".
En Holdo, este valor corresponde al "Retiro aproximado". Nuestro sistema calcula un monto estimado en pesos chilenos, calculado con el valor del dólar al momento de hacer la solicitud de retiro. Por lo que este monto puede ser mayor o menor, dependiendo del valor del dólar al momento de que se hace la venta de los activos y del valor de los activos al momento de su venta.
De la misma forma, el valor de las cuotas de instrumentos de inversión que tengas harán que este valor pueda variar, por lo que el monto final puede ser mayor o menor, dependiendo de si hay una ganancia o pérdida mientras se venden tus activos.
¿Pasa lo mismo en tus cuentas en pesos?
¡Así es!
Aunque al ser una cuenta en pesos no debemos convertir divisas, pero su rentabilidad puede hacer que este monto sea mayor o menor, ya que debemos recordar que toda inversión tiene su riesgo y nuestros productos en pesos no son la excepción. Durante el tiempo que generas el retiro y vendamos las cuotas de tu inversión, puede que el rendimiento del fondo suba o baje.
Respecto a las cuotas de estos productos, pueden tener una variación, ya sea positiva o negativo, lo que afectaría el monto final haciéndolo mayor o menor.