1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En este apartado encontrarás las políticas de privacidad (las “Politicas de Privacidad) del sitio web / Aplicación de Holdo. Para poder operar y utilizar nuestros servicios, el Usuario deberá previamente leer detenidamente la presente Política de Privacidad, si no estás de acuerdo con estos términos, te recomendamos abstenerte a seguir usando nuestra plataforma. De otra forma, al utilizar el servicio o realizar operaciones en el Sitio Web significará que acepta de forma integra todos los términos.
Holdo SpA no se hace responsable por los efectos o perjuicios derivados de información errónea, como tampoco el mal uso de los servicios que el Usuario realice en la plataforma. Asimismo, el Usuario acepta que toda inversión conlleva un riesgo y toda decisión sobre su inversión será siempre y exclusivamente tomada por el Usuario.
La privacidad de la información es los usuarios es importante para Holdo. Por esta razón, que se resguardará la información de cada Usuario con los mecanismos de seguridad informática necesarios. Estas Políticas de Privacidad describen la información que Holdo recoge sobre sus Usuarios y visitantes, y lo que puede hacerse con esa información.
Al registrarte como Usuario en el sitio, el Usuario y el visitante presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo con las políticas que se describen en el presente apartado.
2. SOBRE LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS EN WEB Y APLICACIÓN
2.1. Sobre Usuario Registrados
Para poder utilizar los servicios de Holdo, el Usuario deberá registrarse, dando datos personales (”Dales Personales”) completos y exactos. Además, validará su identidad antes de poder comenzar a invertir.
Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente información personal: nombre, apellido, rol único tributario (RUT), correo electrónico, país de origen, lugar de trabajo y origen de sus fondos. Además, deberá validar su información con copia de su carnet de identidad. Una vez registrado, el Usuario deberá registrar una cuenta bancaria, número telefónico y formas de contacto. Toda esta información obtenida será tratada de forma confidencial.
El Usuario que se registre en Holdo, autoriza el envío de información o mensajes promocionales o informativos. Ya sea sobre los productos de la plataforma, la aplicación o su “Cuenta de inversión”.
Cabe destacar, que en cualquier momento el Usuario podrá solicitar la baja o cierre de su cuenta en Holdo. Para más información, revisar nuestro apartado pertinente en el Centro de Ayuda.
2.2. Sobre Usuario Registrados y Visitantes
Holdo recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios y visitantes dentro de nuestro Sitio. Desde información sobre la URL de la que provienen, cuál es su ruta de navegación o a qué URL acceden dentro de nuestro sitio web, qué navegar están usando y direcciones IP.
Holdo utiliza frames para identificar cuando un Usuario entra a nuestro sitio principal, para guardar metadatamos como el instante preciso en que hizo un click en alguna zona de nuestra página. Su objetivo es conocer qué productos o información llamo la atención de nuestros usuarios y cómo podemos mejorar la información u oferta de contenido.
Si te comunicas con nosotros a través de correo electrónico, carta o chat de nuestro sitio web, podemos almacenar tal Información Personal, incluso los correos electrónicos en nuestra base de datos, para un futuro contacto.
3. USO QUE LE DAMOS A LA INFORMACIÓN RECOGIDA
Para entregar nuestros servicios en el Sitio y para que los Usuarios puedan realizar sus operaciones, de forma simple y segura, Holdo requiere de cierta información personal, tal como la dirección de correo electrónico. Esta información nos permite ofrecer a los Usuarios servicios y funciones que se adecuen mejor a sus necesidades y, de esta forma, poder entregar un servicio más personalizado. Esta información almacenada tiene los siguientes fines:
Verificar la identidad de los Usuarios, necesitamos determinar que la persona que abrió la cuenta de inversión, sea necesariamente esa persona.
Prestar adecuadamente nuestros servicios, como el deposito de dinero en Holdo, o la transferencia de fondos a nuestro Usuarios ante Retiros.
Confeccionar estudios internos sobre intereses, comportamientos, situación financiera o características socio-demográficas de los Usuarios, para poder comprender mejor sus necesidades e intereses a la hora de ofrecer el servicio.
Propulsar iniciativas comerciales y promocionales que los Usuarios necesitan. Analizar las páginas más visitadas, las búsquedas y los flujos de ingreso más comunes por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y servicios, y crear un servicio más personalizado.
Enviar información a través de correo electrónico o por nuestro chat, enseñar publicidad, promociones, banner u otras comunicaciones de interés para los Usuarios. El Usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento de nuestro boletín promocional o publicitario, a través de un enlace disponible en todos los correos electrónicos.
4. CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Tas inscribirse en nuestro Sitio o interactuar con nuestra Aplicación, Holdo no venderá, arrendará o compartirá los Datos Personales de los Usuarios, exceptuando en las formas establecidas en estas políticas.
Sin perjuicio de ello, el Usuario consiente en forma expresa que Holdo transfiera total o parcialmente la información Personal a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Holdo, a cualquier título en el monento, forma y condiciones que estime pertinentes.
Holdo está obligado a cumplir con toda la normativa vigente en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales de los Usuarios. Además, Holdo utiliza un sistema de protección de confidencialidad de los Datos Personales, que cumple con los estándares de la industria, tales como cortafuegos (firewalls) y Secure Socket Layers (SSL).
Tratamos los datos de nuestros Usuarios como un instrumento que debe protegerse de cualquier pérdida o de accesos no autorizados, por lo que empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger los datos en accesos no autorizados por Usuarios, tanto dentro como fuera de n uestra compañía. Sin embargo, se debe considerar que no existe un sistema de seguridad perfecto en Internet.
Sobre esto, Holdo no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de los sistemas o bases de datos, por parte de personas no autorizadas. Tampoco nos hacemos responsable por el uso indebido de la información obtenida por estos medios.
Holdo hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad y los Datos Personales de los Usuarios. Con la siguiente excepción.
5. ENTREGAR INFORMACIÓN A AUTORIDADES
Siempre que sea solicitado de acuerdo a la ley, Holdo podrá entregar tu información personal a Instituciones de Orden Público (Carabineros de Chile, Comisión para el Mercado Financiero, Servicio de Impuestos Internos, Policia de Investigaciones de Chile, entre otros), autoridades de protección de datos, Agentes gubernamentales y otras autoridades cuando:
Lo exija la ley o normativa vigente.
Exista una orden judicial pertinente.
Creamos que es necesario para prevenir daños físicos o económicos.
Creamos que es necesario investigar alguna violación a nuestro los Términos de nuestros contratos o Políticas de Privacidad.
6. DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN
Los Usuarios tienen derechos reconocidos y podrás ejercitar su derecho de acceder, cancelar y actualizar sus Datos Personales, así como oponerse a la forma en que se trata la misma y a estar informado de las cesiones llevadas a cabo, todo esto en conformidad a lo dispuestos en la normativa. Asimismo, los Usuarios garantizar y responden con veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad los Datos Personales facilitados, y se comprometen a actualizarla, al haber algún cambio.
Los Usuarios podrán revisar y cambiar la información que nos haya entregado en su momento, con excepción de su identidad. Sin perjuicio a los cambios que realice, Holdo conservará los Datos Personales por motivos de seguridad y control de fraude.
En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos Información Personal que el Usuario nos hayas pedido que retiremos, y ello con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos de Uso por un período de tiempo determinado por la ley.
Se debe considerar que los Datos Personales de un Usuario no serán inmediatamente retirados de nuestros archivos, por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Teniendo que ser guardados por al menos 5 años. Por tanto, no se debe esperar que toda la Información Personal sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos.
7. SOBRE COOKIES Y WEB BEACONS
Tanto el Usuario como los Visitantes del Sitio conocen y aceptan que Holdo podrá utilizar un sistema de seguimiento, a través de la utilización de Cookies. Estos son pequeños archivos que se instalan en el disco duro, durante un tiempo limitado, que ayudan a entregar un servicio más personalizado.
Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, comportamiento y la información demográfica de los Visitantes y Usuarios de nuestro Sitio. De esta manera, podremos comprender mejor las necesidades e intereses de los Usuarios, y poder darles un mejor servicio y entregar información relacionada con sus preferencias.
Esta información también será utilizada para analizar las páginas navegadas por los Visitantes y Usuarios, búsquedas relacionadas, mejorar iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad y promociones, banners de interés y perfeccionar nuestra oferta de contenidos. Asimismo, podríamos añadir Cookies en los correos electrónicos que se envíen, para medir de mejor forma la efectividad de las promociones.
Adicionalmente, utilizaremos las Cookies para que no sea necesario que el Usuario introduzca su clave frecuentemente al iniciar sesión en su navegador, también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad de cada Usuario. No será utilizada esta información con otros fines.
En cuanto a un Web Beacon, esta es una imagen electrónica (single-pixel) o pixel transparente, que se instala en el código de una página Web. Tiene una finalidad similar a las Cookies, además de que ayuda a medir patrones de tráfico de los usuarios en el interior de un Sitio, con el propósito de maximizar como fluye el tráfico a través de Holdo. Los Usuarios y Visitantes de Holdo, conocen y aceptan que utilizamos esta herramienta como sistema de seguimiento.
Nuestras políticas sólo cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies de anunciantes o terceros.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador de los Usuarios depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando los Usuarios así lo deseen.
8. SOBRE CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS DE NUESTROS CONTRATOS
Holdo podrá modificar en cualquier momento sus Políticas de Privacidad o Términos de contratos legales, tras hacerlo te notificaremos oportunamente mediante correo electrónico, nuestra página privada y otras secciones para mantenerte actualizado de los cambios y decidas si continuar con el servicio.
Si hacemos cambios en torno a la forma en que se tratan los Datos Personales de los Usuarios, se notificará por correo electrónico, para que puedas tomar decisiones informadas sobre si aceptas o no que utilicemos tus datos de esa forma. Si no aceptas los términos, se disolverá el vínculo contractual entre Holdo y el Usuario, por lo que tus Datos Personales no podrán ser usados de otra forma que no fuese informada al momento de obtenerse.
Para más información, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra Página Web o al correo ayuda@holdo.cl