Harry, nuestra inteligencia, cumple las siguientes tareas:
Seleccionar de instrumentos de inversión: nuestro algoritmo estudia más de 2.000 ETFs y los agrupa, según sus similitudes, como CVaR y varianza parecida, costos bajos y buena liquidez.
Recomendar de portafolios: considerando plazo de inversión y perfil de inversionista del usuario.
Rebalancear tu portafolio: según movimientos en el mercado, avance de tu inversión o cambios de tu perfil de inversionista (puedes hacerlo manualmente).
Evaluar la calidad de tu Portfolio Builder: para determinar qué tan cerca estará de la curva de eficiencia en los próximos 12 meses.
Nuestro algoritmo se encargará al 100% de realizar cada una de estas acciones, sin ninguna intervención humana. Desde la selección de instrumentos de inversión hasta la asesoría permanente durante toda tu inversión.
Por lo tanto, sólo Harry IA se encargará de crear diferentes portafolios y recomendaciones, según el perfil de inversionista de nuestros usuarios.
Respecto a las temáticas de inversión, estas fueron escogidas por nuestro algoritmo y representan sólo hasta un 10% de la inversión total del Smart Portfolio de cada usuario. Además, cabe destacar que la inteligencia artificial es capaz de detectar la selección del usuario, para construir un portafolio óptimo considerando sus preferencias.