Cuando inviertes en nuestra plataforma, tu dinero pasa por una serie de pasos antes de ser invertido. En el siguiente artículo te tenemos un resumen de todo el trabajo que hay por detrás.
1. Dinero recibido
Cuando inviertes a través de pago directo (sin límite) o transferencia bancaria, en Holdo recibimos tu dinero. Este puede ser el monto total que decides invertir o una porción de él, en caso de transferencias bancarias.
Al recibir tu dinero, hacemos una validación de identidad, revisando que tu cuenta bancaria esté ligada al mismo nombre y RUT con el que te registraste en la plataforma. Recuerda que para nosotros tu seguridad es importante.
1.5 Monto mínimo alcanzado
Generalmente, por temas burocráticos, los bancos no permiten hacer una primera transferencia por más de $200.000 a $300.000 pesos, esto dependerán 100% desde donde estés transfiriendo.
En estos casos, nuestros clientes suelen hacer un primera depósito de dinero y, tras cumplir las 24 horas siguientes, transfieren el resto. Una vez que alcanzan el monto mínimo de $500.000, ¡están listos para asignar su inversión y pasamos al siguiente paso!
2. Dinero pendiente por asignar
A diferencia del pago directo, que es mucho más rápido, ya que te permite invertir el monto que quieras sin límite y elegir inmediatamente a qué objetivo de inversión quieres enviar tu dinero. Las transferencias necesitan de una asignación manual.
Para poder realizarla, debes ir a tu sección de Actividad reciente y presionar sobre el llamado a la acción de "Asignar dinero", una vez que estés allí podrás repartir tu dinero en tus objetivos de inversión. Recuerda, para poder asignar a un nuevo objetivo, deberás tener $500.000 mínimo para hacerlo.
3. Dinero en tránsito
Una vez que tu dinero esté asignado a una cuenta de inversión, pasará al estado "En tránsito". A partir de este momento, tu dinero es nuestro asunto. Nos encargamos de hacer la compra de dólares, de ser necesario, y cuotas de ETF o Fondos Mutuos (dependiendo de tu elección).
Este proceso puede tardar hasta 2 días hábiles en estar listo y se actualiza según los horarios de cada producto.
4. Dinero invertido
¡Felicidades! Tras realizar los ajustes necesarios, tu dinero ya ha comenzado a rentar y podrás ver su rendimiento en tiempo real.
Podrás ver tu dinero invertido en los siguientes horarios:
Wallet+ y Chile Smart Fund: 12:00 PM.
Productos en dólares: 22:00 PM.
Consideraciones:
Las inversiones y asignaciones realizadas antes del mediodía (12:00 hrs.), serán procesadas durante ese mismo día. Por lo que puede que tu dinero tarde entre algunas horas en ser invertido hasta 1 día hábil.
Las inversiones y asignaciones realizadas después del mediodías, serán procesadas al siguiente día hábil. Por lo tanto, tu aporte tardará entre 1 a 2 días hábiles en invertirse.
Para productos en dólares, debes considerar los días no hábiles tanto de Estados Unidos como de Chile.